Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Qatar
25.03.2017 /

Quartararo partirá desde la décima posición


· Las condiciones de la pista tras la lluvia caída han obligado a suspender la sesión de clasificación y la parrilla de salida se ha formado con la combinada de las tres sesiones, en la que el piloto AMV ocupa la décima plaza  


Las previsiones meteorológicas venían amenazando con que la lluvia haría apto de presencia en el Gran Premio de Qatar y al final han terminado cumpliéndose. El tremendo diluvio caído durante todo el día y hasta dos horas antes del inicio de la jornada de entrenamientos oficiales ha dejado el trazado qatarí completamente abnegada por el agua, por lo que Dirección de Carrera ha ido modificando los horarios hasta que finalmente ha tomado la decisión de suspender toda actividad en pista para salvaguardar la seguridad de los pilotos.    

Tras esta decisión y sin entrenamiento de clasificación, la parrilla de salida se ha conformado con la clasificación combinada de las tres sesiones previas por lo que Fabio Quartararo tomará mañana la salida desde la décima posición de la parrilla de salida de Moto2. El piloto AMV, que mañana disputará su primera carrera en la categoría intermedia (18.20 horas, hora peninsular española), partirá desde la cuarta fila para hacerlo lo mejor posible en su debut.  

Fabio Quartararo, piloto AMV, 10º (2:00.806): 

“Es una pena que no se haya podido hacer la qualy porque seguro que lo hubiera podido hacer mejor. Creo que tenemos un buen ritmo para hacer una buena carrera, pero ya veremos qué pasa mañana. Las condiciones de la pista no eran buenas para salir a rodar, pero yo pensaba que mañana tendríamos la sesión de clasificación. No se ha hecho así y es una pena. Nosotros tenemos que hacerlo lo mejor posible mañana”. 

Parrilla de salida GP Qatar: 

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 2:00.349

2. Álex Márquez (ESP/Kalex) 2:00.372 (a 0.023)

3. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 2:00.422 (a 0.073)

10. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 2:00.806 (a 0.457)

Etiquetado con: motogp, qatar, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP QatarFabio Quartararo