Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Japon dia 1
13.10.2017 /

Quartararo comienza el trabajo en el lluvioso Motegi


El piloto AMV finaliza en la vigésimo novena posición en la clasificación combinada de los tiempos tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón, marcada por el frío y la lluvia


El circuito Twin Ring Motegi ha recibido al Campeonato del Mundo de Moto2 bajo una climatología propia del otoño nipón, en la que la lluvia y las bajas temperaturas han condicionado la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón. Bajo estas complicadas circunstancias, que se alargarán durante todo el fin de semana, Fabio Quartararo ha comenzado el primer día de trabajo en el circuito japonés. El piloto AMV ha intentado mejorar su confianza en mojado pero las bajas temperaturas, que no han superado los 15 grados, han convertido las dos sesiones en las más complicadas de la temporada. Quartararo ha finalizado en la vigésimo novena posición en la clasificación combinada de los tiempos.

El piloto AMV ha arrancado el primer entrenamiento bajo una intensa lluvia que ha dejado mucha agua y poca adherencia sobre el asfalto. Poco a poco, Quartararo ha ido mejorando su registro hasta concluir en la vigésimo séptima posición tras parar el crono en 2:08.963 en el último de los 18 giros completados.

En la segunda sesión y con menos agua en la pista, el piloto AMV ha sido capaz de bajar el registro de la mañana aunque ha finalizado en la vigésimo octava plaza tras completar 19 vueltas y marcar un crono de 2:08.646.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en la pista japonesa en otra jornada que se espera pasada por agua. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 22.55 horas (hora peninsular española) y la clasificación que definirá la parrilla de salida de Moto2, a las 3.05 h. La carrera del domingo, programada a 23 vueltas, comenzará a las 0.20 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 29º (2:08.646, a 3.364): "Ha sido el día más complicado de la temporada. Me ha costado mucho en los dos entrenamientos. Después de la segunda sesión, hemos visto que hemos hecho una mejora en el setting y mañana seguiremos en esa línea de trabajo. Estamos bastante lejos de la cabeza, pero estamos a poco más de un segundo de la décima posición. Mañana el objetivo es luchar para meternos entre los 10 primeros".

 

Primera jornada GP de Japón:

1. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 2:05.282

2. Álex Márquez (ESP/Kalex) 2:05.460 (a 0.178)

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 2:05.807 (a 0.525)

29. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 2:08.646 (a 3.364)

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Japon dia 1Fabio Quartararo - GP Japon dia 1Fabio Quartararo - GP Japon dia 1