Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Francia dia 3
21.05.2017 /

Quartararo acumula experiencia en Le Mans


El piloto AMV finaliza en la decimoctava posición en el Gran Premio de Francia tras un fin de semana complicado para el debutante en Moto2


El Gran Premio de Francia, donde Fabio Quartararo ha corrido durante todo el fin de semana arropado por su afición, se ha convertido en un complicado reto para el piloto AMV. Condicionado por la meteorología cambiante, el debutante en Moto2 no ha conseguido encontrarse cómodo y todavía necesita acumular kilómetros para terminar de adaptarse a la nueva categoría.

Quartararo, que ha tomado la salida desde la séptima fila de la parrilla de salida (vigésimo), ha perdido ocho posiciones antes de afrontar la primera curva. Al piloto AMV le ha costado rodar rápido durante los primeros giros y con el depósito lleno de gasolina, pero a partir antes de completar la décima vuelta ha comenzado a ganar terreno para consolidarse en la vigésima plaza. En los compases finales de la carrera disputada en el circuito Bugatti de Le Mans, Quartararo ha ascendido dos posiciones más y ha concluido la prueba en la decimoctava plaza logrando acumular más experiencia en su acoplamiento a la nueva cilindrada.

Dentro dos semanas el piloto AMV viajará hasta el bello circuito de Mugello, en la Toscana, para disputar la sexta cita de la temporada, el Gran Premio de Italia, que se celebrará el próximo 4 de junio.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 18º (42:44.403, a 26.846): "Ha sido una carrera muy difícil para mí, porque tengo problemas al principio de la prueba y tengo que mejorar. Cuando tengo el depósito lleno, no puedo aprovechar el neumático nuevo y tengo muchos problemas. Es ahí donde tenemos que mejorar, porque al final de carrera me siento mucho mejor. Tenemos que trabajar con el depósito lleno".

Clasificación carrera GP Francia:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 42:17.557

2. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 42:19.271 (a 1.714) 

3. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 42:23.394 (a 5.837)

18. Fabio Quartararo (Kalex) 42:44.403 (a 26.846)

 

Clasificación general Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 100 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 80 puntos

3. Álex Márquezz (ESP/Kalex) 62 puntos

15. Fabio Quartararo (Kalex) 13 puntos

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Francia dia 3Fabio Quartararo - GP Francia dia 3Fabio Quartararo - GP Francia dia 2