Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Francia dia 3
30.05.2017 /

Quartararo, dispuesto a recuperar sensaciones en Mugello


El piloto AMV ha preparado intensamente el Gran Premio de Italia, sexta cita de la temporada, que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello


Inmerso en completar su total adaptación a la categoría de Moto2, Fabio Quartararo confía en recuperar las buenas sensaciones mostradas en los compases iniciales de la temporada. Tras el Gran Premio de Francia, el piloto AMV completó una productiva jornada de test en Le Mans y dedicó el día a trabajar en la configuración de carrera y a rodar con el depósito lleno, uno de los aspectos que más se le está resistiendo en el año de su debut en la nueva cilindrada. Quartararo, satisfecho con los resultados obtenidos, espera mostrar un buen rendimiento en el Gran Premio de Italia, sexta cita de la temporada que se disputa este fin de semana.

El circuito de Mugello, donde el piloto AMV finalizó quinto la pasada temporada y a menos de un segundo del ganador, es una de las pistas más complicadas del calendario mundialista porque cuenta con virajes lentos, curvas rápidas, subidas y bajadas. En su recta (1.141 metros), una de las más largas del Campeonato del Mundo, los rebufos juegan un papel decisivo si se llega en grupo al final de la carrera ya que la línea de meta está situada más allá de la mitad de la inmensa recta.

La primera toma de contacto del piloto AMV con el circuito de Mugello será este mismo viernes con dos sesiones de entrenamientos libres (5.55 y 10.05 horas), mientras que el sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre (5.55 h) y la sesión de clasificación (10.05 h). La carrera, programada a 21 vueltas, se disputará el domingo a las 7.20 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 15º en la clasificación general: "Esta semana hemos trabajado más que nunca y afronto con ganas el Gran Premio de Italia. El primer año me caí en carrera en el circuito de Mugello, pero la pasada temporada terminé quinto a 77 milésimas del ganador. Es una pista que me gusta, donde es muy importante la última curva antes de encarar la recta de meta".

Clasificación general Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 100 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 80 puntos

3. Álex Márquezz (ESP/Kalex) 62 puntos

15. Fabio Quartararo (Kalex) 13 puntos

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Francia dia 2Fabio Quartararo - GP Francia dia 3Fabio Quartararo - GP Francia dia 3