Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Austria dia 3
24.08.2017 /

Quartararo, declarado apto para correr en Silverstone


El piloto AMV ha superado el examen al que ha sido sometido en el centro médico del circuito británico y podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita de la temporada


Fabio Quartararo ha sido declarado apto para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone. El piloto AMV sufrió un fuerte golpe en la cabeza y en la muñeca derecha tras una caída en la curva 1 del Red Bull Ring al ser golpeado por otro piloto durante la carrera disputada el pasado día 13 en el trazado austriaco. Después de realizarle un TAC tridimensional en el Hospital Universitario Dexeus Quirón de Barcelona, a Quartararo le fue diagnosticada una fractura incompleta de radio y se descartó intervención quirúrgica, por lo que se le inmovilizó la muñeca derecha con una escayola durante el plazo de una semana.

El piloto AMV ha superado el examen al que ha sido sometido hoy en el centro médico del circuito británico y podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. Quartararo comprobará mañana su condición física sobre su Kalex durante el primer entrenamiento libre de Moto2 y después evaluará si participa en la segunda sesión.

La primera toma de contacto del piloto AMV con el circuito británico será este mismo viernes con dos sesiones de entrenamientos libres (6.55 y 11.05 horas), mientras que el sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre (6.55 h) y la sesión de clasificación (11.05 h). La carrera, programada a 18 vueltas, se disputará el domingo a las 10.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 17º en la clasificación general: "Después de ser declarado apto para correr el Gran Premio de Gran Bretaña, mañana tengo que probarme porque me rompí el radio de la muñeca derecha en el Red Bull Ring. Mañana intentaré hacerlo lo mejor que pueda y mejorar en cada sesión. Tengo que ir poco a poco y veremos si hay que cambiar algunas cositas por la lesión en el brazo. De momento, hay que empezar poco a poco. Me duele bastante y ya veremos mañana con las vibraciones, las frenadas, la aceleración y los baches, que aquí hay muchos".

 

Clasificación general Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 207 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 181 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 153 puntos

17. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 32 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Austria dia 2Fabio Quartararo - GP Austria dia 2Fabio Quartararo - GP Austria dia 3