Logo AMV


Fabio Quartararo -GP Francia dia 1
19.05.2017 /

Quartararo comienza el GP de Francia bajo la lluvia


El piloto AMV finaliza en la vigésimo cuarta posición en una primera jornada de entrenamientos libres marcada por las malas condiciones meteorológicas en el circuito Bugatti de Le Mans


Para Fabio Quartararo la quinta cita de la temporada mundialista es un evento especial porque corre en casa y arropado por la afición francesa. Un extra de motivación para el piloto AMV, que ha finalizado en la vigésimo cuarta posición en una primera jornada de entrenamientos libres marcada por las malas condiciones meteorológicas en el circuito Bugatti de Le Mans.

Un fuerte aguacero ha condicionado el segundo entrenamiento libre del día, en el que Quartararo ha finalizado decimosexto tras marcar un crono de 1:48.647 en el último de los 22 giros completados. Por la mañana y con unas temperaturas bastante frías (14 grados en el ambiente y 22 en el asfalto), el piloto AMV ha comenzado con cautela y ha completado 24 vueltas en una primera toma de contacto con el trazado francés en la que ha marcado un registro de 1:39.611, que le ha llevado hasta la vigésimo cuarta posición en la tabla de los tiempos. En la clasificación combinada de las dos sesiones, Quartararo es vigésimo cuarto tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia.

El piloto AMV volverá a rodar en la pista francesa mañana, cuando se disputarán la tercera sesión de entrenamientos libres (5.55 horas) y la clasificación (10.05 h) que definirá la parrilla de salida de Moto2 para la carrera del domingo (7.20 h) programada a 26 vueltas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 24º (1:39.611): "Ha sido un día bastante difícil, sobre todo por la mañana, porque nos ha costado bastante. Por la tarde y en agua, he tenido un feeling bastante bueno. Es la primera vez que pilotando en agua me siento realmente bien. Tenemos que trabajar en cuatro curvas en la que, realmente, tengo muchos problemas y en las que perdemos mucho tiempo. Tenemos que mejorar un poquito la moto, pero ya sabemos lo que hay que cambiar. Seguro que mañana iremos mucho mejor y hay que aprovechar por la mañana y trabajar en el setting de la moto porque después es la qualy".

Primera jornada GP de Francia:

1. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) 1:38.158

2. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 1:38.169 (a 0.011)

3. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 1:47.716 (a 0.157)

24. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 1:39.611 (a 1.453)

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo -GP Francia dia 1Fabio Quartararo -GP Francia dia 1Fabio Quartararo -GP Francia dia 1