Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Italia dia 3
06.06.2017 /

Quartararo afronta sin respiro el GP de Catalunya


El piloto AMV llega más motivado que nunca a la séptima cita de la temporada, que se disputa este fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya


Sin apenas respiro tras el Gran Premio de Italia y en un mes de junio cargado de competición en el que se van a disputar cuatro carreras en cinco semanas, Fabio Quartararo llega este fin de semana al circuito de Barcelona-Catalunya para disputar la séptima cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto2. En su año de adaptación a la categoría intermedia, el piloto AMV afronta más motivado que nunca el Gran Premio de Catalunya en una pista nueva para todos los pilotos porque ha sufrido dos cambios importantes en su diseño para mejorar seguridad.

El primero es en la curva 10 donde, al igual que la pasada temporada, se utilizará el trazado de la Fórmula 1: una curva mucho más estrecha y lenta. También se ha variado la curva 12, donde se ha diseñado una nueva chicane lenta de izquierda a derecha que antecede a la última curva del circuito catalán.

La primera toma de contacto del piloto AMV con el circuito de Barcelona-Catalunya será este mismo viernes con dos sesiones de entrenamientos libres (5.55 y 10.05 horas), mientras que el sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre (5.55 h) y la sesión de clasificación (10.05 h). La carrera, programada a 23 vueltas, se disputará el domingo a las 7.20 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 15º en la clasificación general: "Tras el complicado fin de semana que tuvimos en Mugello, afrontamos el Gran Premio de Catalunya más motivados que nunca y con la mirada puesta en la carrera del domingo. No será un Gran Premio fácil, pero debemos trabajar duro desde el primer día para poder realizar una buena actuación delante de todos los aficionados españoles. La categoría de Moto2 es realmente exigente así que tendremos que estar concentrados al máximo y dar el 100%. No está siendo un inicio de temporada nada fácil, aunque, en nuestro primer año de adaptación, nuestro objetivo reside en seguir sumando kilómetros y experiencia. Yo creo que estamos trabajando en una buena línea, así que los resultados llegarán. Tenemos un buen equipo y una buena moto así que, juntos, debemos continuar dándolo todo para poder disfrutar encima de la moto. El circuito de Barcelona-Catalunya me gusta y guardo buenos recuerdos, así que espero que se convierta en mi trazado talismán a partir del próximo domingo".

Clasificación general Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 113 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 100 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 78 puntos

15. Fabio Quartararo (Kalex) 13 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Italia dia 2Fabio Quartararo - GP Italia dia 3