Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Argentina
07.04.2017 /

Primera toma de contacto de Quartararo en Argentina


El piloto AMV prosigue su adaptación a Moto2 y finaliza en la decimoquinta posición tras la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Termas de Río Hondo


Después de un largo viaje transoceánico, con tres aviones de por medio, Fabio Quartararo ha podido tomar contacto con el trazado argentino de Termas de Río Hondo, donde este fin de semana se celebra la segunda cita del campeonato del mundo. El piloto AMV, debutante esta temporada en la categoría de Moto2, ha podido rodar en una pista en la que el agarre del asfalto ha sido mejor de lo esperado en comparación con el año pasado y donde la temperatura ha ido subiendo (27 grados en el ambiente y 34 en el asfalto) a medida que avanzaba la jornada.

Quartararo ha finalizado la primera sesión de entrenamientos en la decimosexta posición tras marcar su mejor crono (1:46.041) en el último giro de los 21 completados. En la segunda y última tanda del día, el piloto AMV ha proseguido su adaptación a la pista argentina y ha conseguido rebajar su crono en más de un segundo pese a que no ha tenido tiempo de realizar unos últimos ajustes a su Kalex. Quartararo ha finalizado la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Argentina en la decimoquinta posición (1:44.854), a 0.666 del mejor tiempo marcado por el italiano Franco Morbidelli, líder del campeonato del mundo de Moto2.

El piloto AMV volverá a tomar contacto con la pista argentina mañana, cuando se disputarán la tercera sesión de entrenamientos libres (10.55 h, hora local) y la clasificación (15.05 h) que definirá la parrilla de salida de Moto2 para la carrera del domingo (14.20 h).

Fabio Quartararo, piloto AMV, 15º (1:44.854): "Ha sido un entrenamiento un poco difícil, pero positivo. Este circuito cuesta bastante para los novatos en Moto2, pero cada vez vamos mejorando. Sé que mañana vamos a mejorar mucho porque ya tenemos una cosa pendiente que no nos ha dado tiempo a cambiar al final de la última tanda. Estoy contento porque sé dónde recuperar tiempo. Estoy a seis décimas del primero, pero no es nada porque mañana vamos a cambiar una cosa y seguro que vamos a mejorar mucho".

Primera jornada GP de Argentina:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 1:44.188

2. Marcel Schrotter (ALE/Suter) 1:44.337 (a 0.149)

3. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) 1:44.414 (a 0.226)

15. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 1:44.854 (a 0.666)

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP ArgentinaFabio Quartararo - GP ArgentinaFabio Quartararo - GP Argentina