Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Malasia dia 2
28.10.2017 /

Primera línea para Quartararo en Sepang


El piloto AMV partirá mañana desde la tercera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia, donde ha logrado su mejor clasificación de la temporada


El clima tropical de Kuala Lumpur, donde en esta época del año se pase de un sol abrasador a un diluvio interminable en cuestión de segundos, ha respetado la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia, donde Fabio Quartararo ha logrado su mejor clasificación de la temporada. El piloto AMV partirá mañana desde la primera línea de la parrilla de salida después de clasificarse en la tercera posición y quedarse a sólo 72 milésimas de segundo del tiempo de la pole.

En la asfixiante jornada, en la que se han llegado a los 35 grados en el ambiente y 49 sobre el asfalto malasio con una humedad del 49%, Quartararo ha arrancado con una decimoquinta posición en la última sesión libre después de parar el crono en 2:08.014 tras completar 18 giros y probar algunas soluciones técnicas que han funcionado a la perfección en la clasificación, donde el piloto AMV se ha mantenido en todo momento entre los 10 primeros en la tabla de los tiempos. En su última salida a pista Quartararo ha montado un neumático nuevo y ha ido a por todas, consiguiendo marcar un registro de 2:06.478 en el antepenúltimo giro de los 16 completados.

Las previsiones meteorológicas para mañana auguran una jornada en la que parece que las condiciones climatológicas serán similares a las de hoy y en la que la lluvia podrá hacer acto de presencia en cualquier momento a lo largo de la jornada. El piloto AMV confía en hacer un buen papel en una carrera de Moto2 (1.20 horas) programada a 19 vueltas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 3º (2:06.478, a 0.072): "Ha sido un entrenamiento muy difícil, pero a la vez muy positivo. Al principio nos ha costado, pero siempre estábamos entre los diez primeros de la tabla de los tiempos. En la última salida a pista con neumáticos nuevos, he pensado ‘O lo hago mejor, o me caigo. No pasa nada’. La verdad es que me he encontrado muy bien y estoy súper contento por la primera fila de la parrilla de salida. En la carrera espero terminar en la misma posición en la que empiezo o mejor. Intentaré seguir al primer grupo y a ver cómo se nos da este gran premio".

 

Parrilla de salida GP de Malasia:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 2:06.406

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 2:06.432 (a 0.026)

3. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 2:06.478 (a 0.072)

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Malasia dia 1 Fabio Quartararo - GP Malasia dia 2Fabio Quartararo - GP Malasia dia 2