Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Australia dia 1
20.10.2017 /

Positivo arranque para Quartararo en Phillip Island


El piloto AMV finaliza noveno en la clasificación combinada de los tiempos tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia, marcada por el fuerte viento


El imponente circuito de Phillip Island, a los pies de los acantilados del mar de Tasmania, ha recibido al Campeonato del Mundo de Moto2 bajo una climatología propia de la primavera austral. El fuerte viento y las bajas temperaturas ha sido el denominador común en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia. Pese a estas complicadas circunstancias, Fabio Quartararo ha arrancado de forma positiva el primer día de trabajo en el trazado aussie, donde ha finalizado noveno en la clasificación combinada de los tiempos.

Con 15 grados en el ambiente y 29 sobre el asfalto, ha comenzado una primera sesión en la que el piloto AMV ha encontrado unas buenas sensaciones y ha finalizado décimo tras marcar un crono de 1:34.476 en la vigésimo primera de las 25 vueltas completadas.

Con unas temperaturas similares ha comenzado el segundo entrenamiento de la jornada, en el que Quartararo ha mejorado su registro en dos décimas (1:34.236) antes de sufrir una caída sin consecuencias físicas debido al fuerte viento reinante. Ese crono, que después no ha podido mejorar, le ha servido para concluir quinto.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en la pista australiana en una jornada en la que parece que las condiciones climatológicas cambiarán radicalmente, con un descenso acusado de las temperaturas y la aparición de la lluvia. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 21.55 horas (hora peninsular española) y la clasificación que definirá la parrilla de salida de Moto2, a las 2.05 h. La carrera del domingo, programada a 25 vueltas, comenzará a las 0.20 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 9º (1:34.236, a 0.926): "Ha sido una de las mejores jornadas de la temporada, pese a que he sufrido una caída. En los últimos 20 minutos del segundo entrenamiento hacía mucho viento y mucho frío en la pista. Era unas condiciones muy difíciles y he estado a punto de caerme por segunda vez. Son unas circunstancias complicadas para todos porque cuando me he caído en la segunda sesión estaba cuarto en la clasificación y sólo he perdido un puesto. Ahora toca analizar los datos para mañana poder mejorar los tiempos".

 

Primera jornada GP de Australia:

1. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) 1:33.310

2. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 1:33.986 (a 0.676)

3. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 1:34.020 (a 0.710)

9. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 1:34.236 (a 0.926)

 

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Australia dia 1Fabio Quartararo - GP Australia dia 1Fabio Quartararo - GP Australia dia 1