Logo AMV


Marc Coma - Desafío Ruta 40
22.06.2013 /

Podio de Marc Coma en el Desafío Ruta 40


· El piloto AMV, quinto en la sexta y última etapa, finaliza tercero en el rally argentino y amplía su ventaja al frente del Mundial


Marc Coma ha conseguido subir al tercer escalón del podio en el Desafío Ruta 40, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country que ha finalizado hoy tras cinco días de competición. A pesar de los problemas con la presión de la gasolina que sufrió en la tercera etapa y ceder más de 18 minutos, el piloto AMV ha conseguido subir al podio y sumar 17 valiosos puntos -según la clasificación de la FIM- para ampliar su ventaja al frente del Mundial. El de Avià domina el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country con 77 puntos, 13 más que el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, que ha finalizado sexto en Argentina.

Después de cinco jornadas de competición –tras la suspensión de la primera etapa- y de recorrer 2.880 kilómetros, 1.352 de ellos cronometrados, Marc Coma ha concluido hoy el Desafío Ruta 40. En la sexta y última etapa, el piloto AMV arrancaba desde la cuarta posición y tras completar los primeros 15 kilómetros, ha parado a asistir a Hélder Rodrigues, quien ha sufrido una fuerte caída. Coma ha activado la alerta en el Iritrack, ha apartado la moto del piloto portugués de la pista y se ha quedado un rato con él. Hasta que éste le ha dicho que estaba bien y que continuara. El piloto AMV ha completado el resto de etapa, con ‘fesh-fesh’ y poca visibilidad, sin arriesgar un ápice, asegurando un podio muy valioso para el Mundial. Tras recorrer los últimos 146,23 kilómetros cronometrados del rally con una hora, 38 minutos y 47 segundos, Coma ha sido quinto en la última etapa, a siete minutos y 30 segundos de Kurt Caselli, ganador de la etapa y campeón del rally. 

Un rally que en el inicio estuvo marcado por las adversas condiciones meteorológicas, que obligaron a la organización a suspender la primera etapa. Las condiciones mejoraron, pero las bajas temperaturas les acompañarían durante toda la carrera. En el primer día de competición, el piloto AMV consiguió finalizar segundo pero en la tercera etapa, cuando estaba abriendo pista, con buen ritmo y sin cometer errores de navegación, sufrió un problema con la presión de la gasolina. Coma cedió más de 18 minutos y cayó hasta la séptima posición de la general. Lejos de rendirse, el piloto AMV consiguió la victoria de etapa al día siguiente, recuperó más de 11 minutos respecto a la cabeza de la carrera y se situó en la quinta posición. En la etapa de ayer, de nuevo abriendo pista, finalizó cuarto, escalando así otra plaza en la general, y minimizó la pérdida de tiempo respecto al resto de pilotos que salían por detrás suyo. A pesar de ceder más de 18 minutos, el piloto AMV afrontaba la última jornada del rally a menos de cuatro minutos del líder de la general. Al final, Coma ha subido otra posición y ha finalizado tercero, a 10 minutos y 53 segundos de Caselli.

La próxima cita del Mundial para el piloto AMV será el 'Rally dos Sertões', en Brasil, del 25 de julio al 3 de agosto. 

 

Marc Coma, piloto AMV, 5º clasificado en la sexta etapa del Desafío Ruta 40, 3º en la general a 10’53 del primer clasificado, líder del Mundial con 75 puntos:

Al final hemos conseguido la tercera plaza de este rally. Un podio trabajado, ya que después de los problemas que tuvimos en la tercera etapa cambiamos de mentalidad. Veníamos a por la victoria, pero cuando pierdes más de 18 minutos es muy complicado recuperar esta diferencia en una carrera tan corta. Es por eso que la valoración final de este rally es buena, positiva tras el trabajo realizado y la consistencia que hemos demostrado. 

En la etapa de hoy me he encontrado a Hélder [Rodrigues], que ha sufrido una fuerte caída, en el kilómetro 15. He parado para asistirle, he activado la alerta en el Iritrack, he apartado la moto de la pista y me he quedado con él un rato. Me ha dicho que estaba bien y que continuara. Ya era al principio de la especial y he completado el resto sin arriesgar, ya que era consciente que tenía el podio más o menos asegurado. Un resultado positivo para el Mundial, que en algunos momentos parecía que se nos complicaba pero al final, todavía nos ha ido bien. La próxima carrera, en Brasil, con el 'Rally dos Sertões'. Será una prueba que puntuará doble para el Mundial.”

 

Clasificación etapa 6:

1. Kurt Caselli (KTM) 01h31’17

2. Francisco ‘Chaleco’ López (KTM) 01h32’35 (+01’18)

3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 01h33’56 (+02’39)

5. Marc Coma (KTM) 1h38’47 (+07’30)

 

Clasificación general:

1. Kurt Caselli (KTM) 18h10’20

2. Francisco ‘Chaleco’ López (KTM) 18h11’03 (+00’43)

3. Marc Coma (KTM) 18h21’13 (+10’53)

  • Marc Coma - Desafío Ruta 40Marc Coma - Desafío Ruta 40Marc Coma - Desafío Ruta 40Marc Coma - Desafío Ruta 40Marc Coma - Desafío Ruta 40Marc Coma - Desafío Ruta 40Marc Coma - Desafío Ruta 40Marc Coma - Desafío Ruta 40