Logo AMV


Alex Crivillé - AMV
23.08.2017 /

"Maverick puede dar el campanazo en Silverstone"


Álex Crivillé, embajador AMV, analiza la actualidad del Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone 


Construido sobre un antiguo aeródromo de la II Guerra Mundial y donde todavía se conservan tres pistas de aterrizaje originales, el circuito de Silverstone fue construido en 1948 pero hasta 1977 no albergó por primera vez una cita del calendario mundialista, donde se mantuvo de forma ininterrumpida hasta 1996. Ubicado en la localidad de Northamptonshire, a unos 120 kilómetros de Londres, el trazado británico sufrió una profunda remodelación para regresar de nuevo al Campeonato del Mundo de MotoGP en 2010. Es la pista más larga del calendario (5.900 metros) y la más rápida, con una velocidad media de 172 km/h. Cuenta con 18 curvas: ocho de izquierdas y 10 de derechas. Silverstone es la cuna de la Fórmula 1 y muchas escuderías tienen su sede en el circuito. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza la actualidad del Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone.

¿Qué destacarías del circuito de Silverstone?

El circuito de Silverstone tiene 18 curvas, de las que 10 son de derechas y ocho de izquierdas. Es una de las pistas más rápidas del Campeonato del Mundo, porque la media es de 172 km/h. Tiene una recta de 770 metros, a la que se llega a unos 332 km/h. Es un circuito muy técnico; es más de pilotaje y de chasis que de motor. Es un trazado complicado a la hora de poner los reglajes a punto y de tener referencias.

Tras el épico duelo final entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso en el Red Bull Ring, el piloto italiano ha pasado a la segunda posición de la general a 16 puntos del liderato. ¿Qué puede deparar la carrera de Silverstone?

Andrea Dovizioso está muy fuerte, estudia muy bien a sus rivales y al final consiguió una gran victoria en Austria. Vamos a ver qué pasa en Silverstone, porque es un circuito completamente diferente y quizá no se adapta tanto a la Ducati. A priori, Marc Márquez es el que tiene un pelín más de ventaja porque Silverstone es un circuito que se adapta muy a sus condiciones. También hay que tener en cuenta que el ganador de la pasada temporada fue Maverick Viñales con la Suzuki, así que también puede ser otro invitado a pelear por la victoria.

Maverick Viñales consiguió su primera victoria en MotoGP la pasada temporada en Silverstone, pero ahora está a 24 puntos de Márquez. ¿Llegará la reacción en el circuito británico?

Creo que Maverick Viñales podría dar el campanazo en Silverstone porque es un circuito que le encanta y que se adapta muy bien a sus condiciones de pilotaje. Este año pilota una mejor moto que el año pasado porque la Yamaha es una moto un pelín más equilibrada, aunque la Suzuki también está entre las mejores. Hay que tener en cuenta a Maverick en Silverstone.

Valentino Rossi se convertirá en Silverstone en el primer piloto en disputar 300 carreras en la clase reina, pero ha pedido soluciones a la fábrica de Iwata para poder mantener sus opciones al título. ¿Crees que habrán encontrado algo en el test de Misano?

Valentino Rossi es el piloto que tiene más fuerza para empujar a la fábrica para conseguir mejores prestaciones. A día de hoy, parece que a la Yamaha le falta un poco de aceleración y un poco de todo. Al principio de la temporada era una gran moto y ahora se han quedado un poco estancados. Entre Valentino y Maverick, apretarán para que Yamaha de ese clic y poder estar con las Honda y las Ducati.

Honda ha apostado por Takaaki Nakagami para dar el salto a MotoGP la próxima temporada, ¿crees que está preparado para afrontar el reto?

Yo creo que sí. Takaaki Nakagami ha hecho buenas carreras en Moto2, aunque no creo que esté a nivel para ganar carreras ni para estar en el podio en MotoGP aunque hemos visto casos como el de Johann Zarco, que está ahí, y otros pilotos. La ilusión de una fábrica japonesa es tener un piloto japonés y él se adapta perfectamente a este pack para hacer un buen binomio en MotoGP.

Franco Morbidelli sumó su séptima victoria de la temporada en el Red Bull Ring y sigue siendo el piloto a batir, pero Thomas Lüthi ganó la pasada temporada en Silverstone saliendo desde la décima posición. ¿Qué puede deparar la carrera de Silverstone?

Silverstone es otro capítulo en el que Franco Morbidelli va a intentar ampliar su ventaja con respecto a Thomas Lüthi, aunque el suizo está pegado porque sólo les separan 26 puntos. Todavía queda mucho, pero creo que Morbidelli está listo para luchar por el título. Obviamente hay que contar con Lüthi, que siempre sorprende y es muy agresivo en la segunda parte del Campeonato.

Álex Márquez es tercero en la general de Moto2, a 54 puntos de su compañero de equipo. ¿Qué papel puede desempeñar en la pelea por el título?

Álex Márquez está un pelín más atrás en cuanto a puntos, pero a nivel de pilotaje está parejo a Morbidelli y Lüthi. Su objetivo debería ser intentar ganar carreras, no cometer fallos y esperar a que ellos fallen. En caso de ser así, todavía tiene opciones matemáticas para ser campeón del mundo.

Con siete victorias en 11 carreras y 64 puntos de ventaja en la general de Moto3, Joan Mir ha igualado el registro de Valentino Rossi en 1997 cuando iba camino de su primer título de campeón del mundo. ¿Hay alguien que le pueda frenar?

Joan Mir está haciendo historia en Moto3. En 11 carreras ha conseguido siete victorias y tiene en su mano superar los números de Valentino Rossi cuando corría en 125cc. Si no falla y no pasa nada, tiene el título casi en el bolsillo. Quedan carreras y hay que acabarlas, pero sin ninguna duda está siendo la revelación de la temporada y es el piloto que tiene más claro ser campeón del mundo este año.   

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3