Logo AMV


Marc Coma, piloto AMV - Qatar
03.06.2015 /

Marc Coma, a la defensa del título en Cerdeña


· El piloto AMV disputará a partir del próximo sábado el Rally de Cerdeña, la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country que comanda con 14 puntos de ventaja

· Ganador en Abu Dhabi y Qatar, suma cinco victorias en este particular rally, muy diferente al resto de pruebas del mundial


Marc Coma continúa con la defensa de su título de Campeón del Mundo. El piloto AMV empezará el próximo sábado 6 de junio el Rally de Cerdeña (Italia) con la disputa de la etapa prólogo. A partir del domingo y hasta el jueves 11, recorrerá 1.460 kilómetros, 900 de ellos cronometrados, divididos en cinco etapas (maratón entre la tercera y la cuarta), a través de las laberínticas pistas de la isla italiana. El rally empezará en Pula y terminará en San Teodoro.

Coma es el líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country con 14 puntos de ventaja, a pesar de no haber disputado la última prueba del mundial, el Rally de los Faraones (Egipto). En Cerdeña, buscará su tercer triunfo consecutivo de la temporada, tras imponerse en Abu Dhabi y Qatar, además del triunfo en el Dakar 2015. Sería el sexto que el pluricampeón conseguiría en la isla italiana (2005, 2006, 2007, 2010 y 2011). 

El piloto AMV tendrá por delante un rally muy diferente al resto: más técnico y con un sistema de navegación distinto. Además, al ser una prueba más “endurera”, competirá con la KTM 450 EXC-F, una moto diferente a la utilizada en Abu Dhabi y Qatar. Un nuevo reto en su preparación para el Dakar 2016.

 

Marc Coma, piloto AMV:

Tenemos muchas ganas de correr en Cerdeña, ya que venimos de algunas semanas sin competición y lo notamos. Tras las victorias conseguidas en los dos rallies de la temporada, llegamos a Cerdeña muy motivados y con mucha energía. Sabemos que no es un rally cualquiera, es muy diferente a los que conforman el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. No habrá desierto, dunas, y además, debemos utilizar un sistema de navegación completamente diferente al que estamos acostumbrados. Estamos ante la prueba más “endurera” del mundial y en la que no puedes permitirte ni un solo error, ya que después recuperar el tiempo perdido en un terreno tan complicado no es una tarea nada fácil. Con un terreno de esas características, la moto, evidentemente, debe ser diferente y, por una vez en la temporada, aparcaremos la de rally para centrarnos en la de enduro. Espero que Joan [Barreda] se recupere rápido y pueda estar encima de la moto lo mas pronto posible”.

 

Clasificación mundial:

1. Marc Coma (KTM) 56 puntos

2. Jakub Piatek (KTM) 42 puntos 

3. Mohammed Al Balooshi  (KTM) 41 puntos

7. Joan Barreda (Honda) 30 puntos

 

Etiquetado con: marc, coma, cerdena