Logo AMV


Marc Coma, piloto AMV - Rally de Marruecos
06.10.2014 /

Marc Coma continúa segundo en Marruecos


· El piloto AMV termina quinto abriendo pista en la tercera etapa de la carrera africana y recorta distancias con el primer clasificado en la general, a tan solo 41 segundos

· El también piloto AMV Joan Barreda consigue una nueva victoria parcial pero ayer fue penalizado con 30 minutos y baja a la octava posición


Marc Coma continúa pisando fuerte para conseguir su objetivo: ser campeón del mundo de Rallies Cross-Country por sexta vez. Tras finalizar quinto en la tercera de etapa de hoy, el piloto AMV se mantiene segundo en la general e incluso ha conseguido recortar distancias con el primer clasificado del rally, Paulo Gonçalves, quien se encuentra a tan solo 41 segundos del de AMV. 

Por su parte, el también piloto AMV Joan Barreda ha cedido el liderato a pesar de conseguir una nueva victoria de etapa. Ayer fue penalizado con 30 minutos por exceso de velocidad y finalizó 18º en la clasificación de etapa. Barreda es ahora octavo en la general, a 20 minutos y un segundo del primer clasificado.

La tercera etapa, de 363 kilómetros, 313 de ellos cronometrados, constituye el trayecto más largo de la carrera. Con la disputa de este tramo,  el Rally de Marruecos ha llegado ya a su ecuador. 

Coma tomó la salida desde la segunda posición y completó la especial en tres horas, 21 minutos y 33 segundos, a siete minutos y 18 segundos de Barreda. Alcanzó a Jeremías Israel, que salía por delante de él, en el kilómetro nueve y fue el responsable de abrir pista en la especial más larga del rally. 

Barreda, mientras tanto, salió desde la 11ª posición, un orden que aprovechó para recuperar terreno a los pilotos que salían por delante de él y así conseguir una nueva victoria de etapa, tras el triunfo en el primer día. Así, completó la especial en tres horas, 14 minutos y 15 segundos, dos minutos y 30 segundos más rápido que Gonçalves, segundo.

Mañana, los pilotos AMV disputarán la cuarta etapa de la última prueba del mundial, entre Zagora y Cheggaga, de 379 kilómetros, 226 de ellos cronometrados, a través de las dunas de Erg Cheggaga.

 

Marc Coma, piloto AMV, 5º en la tercera etapa del Rally de Marruecos, 2º en la general a 41’’ del primer clasificado:

Hemos disputado la especial más larga del rally, de 313 kilómetros. A partir del kilómetro nueve estuve adelante, abriendo pista. Más de 300 kilómetros abriendo, con un buen ritmo, en una etapa difícil en cuanto a navegación. Me encontré bien, sin cometer grandes fallos. La de hoy era una etapa que tenía marcada, con un mal recuerdo, ya que es la especial donde hace dos años me caí y me lesioné. Esto ha hecho que quizás la disputase con un poco más de calma. Estoy contento por cómo va el rally y el ‘feeling’ que tengo. Mañana afrontaremos otra etapa difícil en las dunas de Erg Cheggaga.

Joan Barreda, piloto AMV, 1º en la tercera etapa del Rally de Marruecos, 8º en la general a 20’01 del primer clasificado:

Había una parte desde la zona de Erfoud, una zona de transición muy rápida, donde había muchos baches y tenías que tirar mucho de la moto para ir a más velocidad. Ha sido duro. Ayer terminé la etapa y estaba totalmente convencido que había hecho un buen trabajo. Al final, para mí fue algo nuevo.

 

Clasificación etapa 3:

1. Joan Barreda (Honda) 3h14’15

2. Paulo Gonçalves (Honda) 3h16’45 (+02’30)

3. Sam Sunderland (KTM) 3h19’37 (+05’22)

5. Marc Coma (KTM) 3h21’33 (+07’18)

 

Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 8h54’39

2. Marc Coma (KTM) 8h55’20 (+00’41)

3. Hélder Rodrigues (Honda) 9h07’00 (+12’21)

8. Joan Barreda (Honda) 9h14’40 (+20’01)

Etiquetado con: marc, coma, joan, barreda, marruecos
  • Marc Coma, piloto AMV - Rally de MarruecosJoan Barreda, piloto AMV - Rally de MarruecosMarc Coma, piloto AMV - Rally de MarruecosJoan Barreda, piloto AMV - Rally de Marruecos