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Armand Monleón
04.01.2017 /

LOS IMPRESCINDIBLES DE ARMAND MONLEON EN EL DAKAR


·  El piloto de la Fundación AMV muestra los elementos indispensables que le hacen la vida más fácil en el rally más duro del mundo

· Descarga el VIDEO en el siguiente enlace: https://we.tl/DsRxJ8PFYb


Una competición tan extrema como el Dakar, en la que los pilotos recorrerán 8.818 kilómetros (4.089 cronometrados) a lo largo de 12 días hasta llegar al podio final de Buenos Aires, el próximo 14 de enero, hace que cada uno se busque pequeños trucos para sobrellevar las más de 10 horas diarias que los competidores pasan sobre sus motos.  

Tras las dos primera etapas disputadas, y mientras los integrantes de la dura prueba afrontan el tercer día de competición, su lucha contra la adversidad es constante. A los ojos del espectador, muchos de los detalles más elementales para poder solventar situaciones complicadas, en las que los pilotos se encuentran constantemente, pasan desapercibidas. Muchas veces, se trata de elementos básicos, que se convierten en la solución mágica que permite, al piloto, poder salir airoso de un contratiempo en carrera.

Para el piloto de la Fundación AMV, Armand Monleón, un piloto que afronta su segunda participación al Dakar, después de terminar décimo en su debut, son elementos cruciales que le hacen la vida más fácil. Cosas tan básicas, pero a la vez tan imprescindibles como, un rollo de cinta adhesiva para arreglar el roadbook cuando se rompe o vendaje para las manos cuando hay que curar pequeñas heridas son algunos de los ejemplos mas claros. Los tapones para los oídos nunca faltan en la maleta del piloto de la Fundación AMV y son una pieza fundamental para sobrellevar el ruido de su montura durante las largas jornadas de competición. Monleón emplea barritas energéticas “Power Bar” y geles para su alimentación antes y después de cada especial, ya que el desgaste de energía en una prueba de esas características es constante. Un tubular Buff y una chaqueta ligera para el viento y la lluvia siempre le acompañan en las frías mañanas sudamericanas cuando el piloto debe afrontar los largos enlaces matinales.  

El piloto de la Fundación AMV muestra, en el siguiente video, los elementos indispensables que le hacen la vida más fácil en el rally más duro del planeta.

Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV: 

 “Los elementos indispensables para un piloto en el Dakar son varios. La cinta adhesiva sirve para arreglar el roadbook porque a veces se rompe con la humedad y hay que solucionarlo rápido para seguir en carrera. También tenemos cinta para las manos porque estamos conduciendo durante muchas horas y a veces se hacen pequeñas heridas que son importantes curar rápido. Los tapones para los oídos son vitales para los pilotos de rally raid porque las motos hacen mucho ruido. Sin ellos, te duele la cabeza y no puedes pensar bien. Los electrolitos son indispensables. Cuando hace mucho calor y estás sudando mucho, es vital rellenar los depósitos de tu cuerpo. Los electrolitos van dentro del “camelbak” junto con el agua que bebemos por el tubito. Los geles nos aportan energía instantánea y, normalmente, los utilizamos antes de las especiales o en el “refuelling” porque necesitamos un chute de energía rápida. Si tenemos un poco más de tiempo, utilizamos las barritas. Comemos un poco porque tienen una parte de carbohidratos y de proteínas. También utilizamos un tubular Buff; en este caso es “windstopper”. Yo lo utilizo especialmente en los enlaces, para ir bien protegido del frío. También es vital una chaqueta ligera para el viento o cuando empieza a llover. En los enlaces de la mañana hace mucho frío y la chaqueta es ligera y la puedes llevar en la moto sin problemas”.

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