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Orlando Terranova, Presidente Grupo OSD
22.04.2014 /

Los fundamentos del Gran Premio de Argentina


· Orlando Terranova, presidente del Grupo OSD, lidera un equipo profesional responsable de la organización de la carrera de MotoGP que se celebrará el próximo 27 de abril en el Circuito Internacional Autódromo Termas de Río Hondo


“Estamos muy expectantes, ocupados y orgullosos”, declara Orlando Terranova, promotor del Gran Premio de Argentina, cuando se le pregunta sobre este gran evento que pondrá a Argentina en el foco mundial del deporte motor durante el fin de semana del 25 al 27 de abril. El mayor espectáculo de velocidad que aterrizará en el remodelado Circuito Internacional Autódromo Termas de Río Hondo requiereun trabajo herculino para su organización. Una labor personificada por el Grupo OSD, “una empresa con una visión muy moderna de la gestión de eventos deportivos”, tal como define su presidente, “Orly” Terranova, que ha trasladado su profesionalidad al volante para liderar un equipo de 30 personas, responsables todas ellas de este hito que supondrá para la historia del país. “Es un equipo de gente joven pero con experiencia, que saben que estos últimos días van a ser muy intensos y están trabajando los siete días de la semana, moviéndose entre Buenos Aires, Santiago del Estero, Termas y Mendoza para poder lograr un Gran Premio a nivel internacional”, explica Terranova; “hasta ahora hemos hecho un buen trabajo y no tenemos que bajar los brazos”. 

En el Grupo OSD se destacan Carlos Oro coordinador general; Julián Cubells, responsable deportivo, de la operativa y la logística, Gisella Vinci, responsable comercial, de la atención al cliente, el ticketing, entre otros; Gustavo Casir y Susana Romano, en el área administrativa. Son los responsables de un gran equipo que han trabajado mucho en Santiago del Estero, a más de 1.000 kilómetros de Mendoza, sede central del Grupo OSD. Pero éste no ha sido ningún impedimento. Al contrario, desde un inicio se tuvo muy claro que el Gran Premio de Argentina tenía que tener un ingreso con la sociedad de Santiago del Estero, Termas y toda la provincia. Al igual que pasó con el Dakar, que la gente se hiciese suyo el evento. “Por eso hemos definido contratar la mayor cantidad de proveedores locales. Es muy fácil hacerlo todo desde Buenos Aires. El evento llega, toma la ciudad y se va. Nosotros queremos que formen parte, que sientan el evento”, comenta “Orly”.

Involucrar a toda la provincia y ofrecer un fin de semana inolvidable a todos los aficionados que asistan al Autódromo Termas de Río Hondo. “Tenemos una visión que sea un fin de semana completo. Con el mejor motociclismo del mundo y además con las máximas comodidades para el espectador: con precios accesibles, buena comida, con productos de cualidad y con una actividad nocturna donde uno pueda pasarlo bien escuchando música diversa”, explica Terranova. “Queremos conseguir un ambiente muy cálido para que todo el mundo que venga lo pase muy bien”, amplía. 

El fin de semana del 25 al 27 de abril será la culminación de "un proceso largo”, tal como define “Orly”. “Uno toma contacto con España y empieza a entender la magnitud del evento y los requisitos. A partir de ahí empezamos a aprender. Nos encontramos con que no teníamos mucho conocimiento de lo que es un circuito realmente de nivel internacional. Como cuando uno hace una casa, busca un arquitecto, nosotros buscamos a un diseñador internacional. Ahí se sumó al equipo Jarno Zaffelli de Italia, que viajó muchísimo a Termas”, explica Terranova; “se hizo un desarrollo del circuito. Se cotizó y se llevó adelante con la provincia. Al final no fue tan malo que se postergara un año porque la verdad que la madurez del equipo de realización y las instalaciones hoy están bastante en línea con lo que pide el manual de promotor. Si hubiera sido el año anterior habríamos llegado con algunas debilidades”, reconoce. 

Y a falta de menos de tres días para empezar los primeros entrenamientos libres, todo el equipo de trabajo afronta la apasionante recta final. Un proceso largo, laborioso y “muy divertido”, tal como lo define Terranova, que ha servido para edificar unos fundamentos más que sólidos para el Gran Premio de Argentina. 

 

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