Logo AMV


Marc Coma, piloto AMV
08.10.2014 /

"Lo más difícil es ganar después de ganar"


· El piloto AMV Marc Coma, campeón del mundo de Rallies Cross-Country por sexta vez y cuatro veces ganador del Rally Dakar, descubre el secreto de su éxito en cinco frases a través de un emotivo y espectacular video

· En ‘VIDEOS’ podés verlo y descargarlo en dos versiones (larga de 100 segundos y corta de 20’’) 

· Enlace a Youtube


Marc Coma es campeón del mundo de Rallies Cross-Country por sexta vez (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014), tras el abandono de Paulo Gonçalves, segundo clasificado en el mundial a diez puntos del piloto AMV. Aún falta la última etapa del Rally de Marruecos, que será durante la jornada de mañana. 

El pluricampeón del mundo completa así un 2014 memorable. Año en el que ganó por cuarta vez el Rally Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014) y ahora el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. 

Un mundial en el que no ha bajado del podio en ninguna de  las carreras en las que ha participado. El piloto finalizó segundo en Abu Dhabi, Qatar y Cerdeña, y obtuvo la victoria final en el exigente Rally dos Sertões, la prueba más larga y difícil del calendario. Y ahora, cuando solo queda la etapa de este jueves, es el líder del Rally de Marruecos con casi 10 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Todo esto lo ha hecho merecedor del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Un hito que se suma a un palmarés increíble y fruto del férreo trabajo de un piloto único, con una mente de acero. 

Es que Coma tiene más de una década compitiendo al máximo nivel con unos resultados espectaculares. Toda una carrera deportiva que el piloto AMV describe a través de un emotivo y espectacular video.

 

Marc Coma, piloto AMV, en cinco frases:

1. “Es mi pasión y es por lo que he trabajado toda mi vida. Cuando disfruto es encima de la moto. No disfruto cuando me bajo de ella y he conseguido el resultado. Donde está el momento es en la acción y ahí es donde me siento cómodo.

2. “Mucho respeto siempre. Hay que tener en cuenta que normalmente estamos en el desierto, donde un pequeño problema se puede complicar y puede tener consecuencias graves. Uno tiene que tener en mente todo esto. Por ello, la palabra ‘respeto’ tiene que estar siempre muy presente.” 

3. “Cuando formas parte de un proyecto ganador, ambicioso, tienes mucha responsabilidad. Siempre intentas devolver esa confianza con buenos resultados.” 

4. “Al final, uno tiene que crecer y seguir luchando porque no solamente hay una oportunidad.

5. “Lo más difícil es ganar después de ganar.

 

Podés consultar el palmarés y la biografía completa del piloto AMV aquí.

Etiquetado con: marc, coma, marruecos