Logo AMV


Joan Barreda - Dakar
10.01.2017 /

JOAN BARREDA SE LANZA AL ATAQUE


· El piloto AMV suma su segundo triunfo de etapa tras dominar de principio a fin y ya acumula 16 victorias en su palmarés en el Dakar


La llegada del Dakar a territorio argentino le ha sentado de maravilla a Joan Barreda porque se ha lanzado al ataque, dispuesto a presentar batalla hasta el final del raid sudamericano. El piloto AMV ha conseguido su segundo triunfo de etapa, tras el logrado el tercer día de competición, y ya acumula 16 victorias en su palmarés dakariano.

Barreda, que tomó la salida en cuarto lugar, marcó los mejores registros en todos los puntos de control de paso de una primera parte de la especial (171 kilómetros) marcada por la lluvia, la niebla y el barro. Lo mismo ocurrió, exactamente, en la segunda mitad (246 kilómetros) de la jornada camino del vivac Salta, ya en territorio argentino. El piloto AMV también fue la referencia imposible de batir por todos sus rivales y se adjudicó la octava etapa, con un crono de cuatro horas, 28 minutos y 21 segundos. Barreda es noveno en la clasificación general del Dakar, a una hora, 10 minutos y 53 segundos del líder, y a la espera de la etapa reina de la presente edición.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, mañana el piloto AMV partirá desde Salta con destino a Chilecito. Por delante le espera una larga jornada porque la novena etapa consta de 977 kilómetros, de los que 406 serán cronometrados. La etapa reina del Dakar, que se disputará en formato Súper Belén, tendrá un 98% fuera de pista por lo que una buena navegación será decisiva. Los pilotos tomarán la salida de forma conjunta, entre coches, motos y camiones, y en orden inverso a la clasificación de la jornada anterior.  

Joan Barreda, piloto AMV, 1º en la octava del Rally Dakar, 9º en la general a 1h.10’53 del primer clasificado: 

“La etapa de hoy ha tenido una primera parte con mucho agua y mucha niebla. Era muy complicado pilotar y no había visibilidad. Además había mucha zona de pozas y barro, donde, de hecho, me he quedado alguna vez enganchado. Pese a todo, hemos conseguido mantener la concentración en ese tramo. A partir de ahí, han sido pistas más rápidas, con montaña y piedra. En la última parte, con los neumáticos desgastados, la moto patinaba más. Hemos controlado y hemos podido mantener un buen ritmo hasta el final. Estoy contento y el ritmo ha sido bueno, aunque en pistas de menos navegación las diferencias siempre son menores. Hoy ha sido divertido atacar y me lo he pasado bien. Mañana partimos delante en la etapa reina del Dakar: una especial con mucha navegación, arena  y temperatura. Intentaremos hacer una buena etapa”.

 

Clasificación octava etapa: 

1. Joan Barreda (Honda) 4h.28’21 

2. Matthias Walkner (KTM) 4h.32’12 (+03’51)

3. Sam Sunderland (KTM) 4h.32’15 (+03’54)  

 

Clasificación general:

1. Sam Sunderland (KTM) 22h.01’08

2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 22h.22’06 (+20’58)

3. Adrien van Beveren (Yamaha) 22h.29’57 (+28’49)

9. Joan Barreda (Honda) 23h.12’01 (+1h.10’53)

Etiquetado con: dakar, amv, joan, barreda
  • Joan Barreda - DakarJoan Barreda - Dakar