Logo AMV


Joan Barreda - Dakar 2017
03.01.2017 /

JOAN BARREDA SE MANTIENE A LA EXPECTATIVA


· El piloto AMV ha marcado un ritmo seguro en la segunda etapa, en la que ha concluido octavo tras la sanción a Walkner y marcha en idéntica posición en la general, a cinco minutos y 32 segundos del nuevo líder del Dakar

· Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV, va cogiendo el ritmo de la competición en una segunda jornada en la que ha concluido decimoquinto, a 10 minutos y 59 segundos del ganador


A la espera que comiencen las etapas de navegación y la aguja del altímetro vaya subiendo y se dispare hasta llegar a más de 3.000 metros de altitud, el Dakar 2017 transita por la zona norte de Argentina entre el calor asfixiante y el polvo tan incómodo para los pilotos. En la segunda etapa del rally más duro del mundo, con salida en Resistencia y llegada en San Miguel de Tucumán, ha aumentado considerablemente el kilometraje respeto a la jornada inaugural porque los pilotos han tenido que hacer frente a 803 kilómetros, de los que 275 han sido cronometrados. Joan Barreda, que se mantiene a la expectativa a la espera de que la navegación entre en juego, ha finalizado en la décima posición y a seis minutos y 25 segundos del ganador de la segunda etapa, pero la sanción de cinco minutos impuesta al austriaco Matthias Walkner le ha llevado hasta la octava plaza al final del día. Armand Monleón, en su segunda participación en el Dakar, ha concluido decimoquinto –a 11 minutos y 59 segundos del nuevo líder del Dakar-.

Joan Barreda, que ha tomado la salida en la sexta posición, ha mantenido un ritmo constante y seguro para no correr riesgos innecesarios en los compases iniciales de la competición. El piloto AMV se ha mantenido en la tercera posición hasta el último control de paso, pero después ha cedido algo de tiempo en el tramo final de la especial. Octavo al final de la segunda etapa, marcha en idéntica posición de la clasificación general a sólo cinco minutos y 32 segundos del ganador y nuevo líder del Dakar.

Para Armand Monleón ha sido una jornada en la que ha ido cogiendo el ritmo de la competición para situarse en un buen grupo de pilotos antes del inicio de las etapas en territorio boliviano, donde se empezarán a marcar las diferencias. El piloto de la Fundación AMV, que ha tomado la salida en la vigésimo quinta plaza, ha ido escalando posiciones hasta concluir decimoquinto y superar a Laia Sanz, que partía justo por delante de él. Una buena clasificación que le lleva a ocupar la decimoséptima posición en la clasificación general, a 11 minutos y 56 segundo del nuevo líder del Dakar.

Mañana el piloto AMV y el piloto de la Fundación AMV partirán desde San Miguel de Tucumán con dirección a San Salvador de Jujuy, ambas localidades en la zona norte de Argentina y casi lindando con la frontera de Bolivia. Por delante le esperan 780 kilómetros, de los que 364 serán cronometrados, en la tercera etapa del Dakar. A partir de mañana la navegación comenzará a cobrar importancia, en una etapa que se desarrollará en buena medida sobre lechos de ríos y donde los pilotos tendrán el primer contacto con la altitud, en un paso a más de 5.000 metros.

Joan Barreda, piloto AMV, 8º en la segunda etapa del Rally Dakar, 8º en la general a 05’32 del primer clasificado: 

“Ha sido una etapa con una primera parte peligrosa, con muchos agujeros y una pista muy rápida. Hoy hemos mantenido un ritmo seguro y sin tomar demasiados riesgos. Estoy contento. Las primeras etapas no hay demasiadas diferencias y es el trámite que buscamos. Ya vendrán jornadas con más navegación, donde intentaremos marcar la diferencia. La etapa de mañana tendrá una primera parte de más navegación, en los primeros kilómetros, e intentaremos recortar un poco el tiempo”.  

Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV, 15º en la segunda etapa del Rally Dakar, 17º en la general a 11’59 del primer clasificado: 

“Ha sido una etapa muy rápida, sobre todo al principio, con mucho fesh-fesh y mucho polvo. Es importante ir cogiendo ritmo y colocarse en un buen grupo para empezar las etapas de Bolivia, que seguro que van a marcar las diferencias. Es importante estar en un buen grupo. Remarcar que hoy, en los primeros 20 kilómetros, he atrapado a Laia Sanz. Cuando estaba en su nube de polvo, me ha visto y se ha apartado. Buen detalle de Laia, estoy muy agradecido”.

 

Clasificación segunda etapa: 

1. Toby Price (KTM) 2h.37’32

2. Matthias Walkner (KTM) 2h.40’54 (+03’22)

3. Paulo Gonçalves (Honda) 2h.41’23 (+03’51)

8. Joan Barreda (Honda) 2h.43’57 (+06’25) 

15. Armand Monleón (KTM) 2h.48’31 (+10’59)

 

Clasificación general: 

1. Toby Price (KTM) 3h.07’17

2. Matthias Walkner (KTM) 3h.09’56 (+02’39)

3. Paulo Gonçalves (Honda) 3h.10’11 (+02’54)

8. Joan Barreda (Honda) 3h.12’49 (+05’32) 

17. Armand Monleón (KTM) 3h.19’16 (+11’59)

Etiquetado con: dakar, amv, joan, barreda, seguros, armand, monleon
  • Joan Barreda - Dakar 2017Armand Monleón - Dakar 2017Armand Monleón - Dakar 2017