Logo AMV


No hay infografia
05.10.2015 /

Joan Barreda se adjudica la primera etapa en Marruecos


El piloto AMV es líder en la general con un tiempo de 3 horas 36 minutos y 45 segundos

 

El también piloto AMV, Antoine Meo, ha sido cuarto a 4 minutos y 39 segundos del líder 


Positivo inicio para Joan Barreda en el Rally de Marruecos. El de Torreblanca se impuso en la primera etapa de la carrera africana, su undécimo triunfo parcial en esta prueba desde 2011, y se convierte en el primer líder del rally. Por su parte, el recién proclamado campeón del Mundo de Enduro, y también piloto AMV Antoine Meo, ha sido cuarto, a cuatro minutos y 39 segundos del líder de la general Joan Barreda. Toby Price (KTM) y Helder Rodrigues (Honda) fueron segundo y tercero, respectivamente, tras haber completado el bucle de la primera etapa del Rally. En la general del mundial, el embajador AMV Marc Coma sigue invicto con 70 puntos, a pesar de haber dejado la competición, el pasado mes de julio. 

Joan Barreda ha completado hoy los primeros 463 kilómetros, 330 de ellos cronometrados, con un enlace de 133 kilómetros, que han conformado la primera etapa del rallye Oilybia de Marruecos 2015. Sin haber disputado una etapa prólogo, Barreda, quién tendrá que recorrer más de 2.000 kilómetros a lo largo de lo siete días de aventura sobre su Honda, no ha podido empezar de mejor manera. Así, el piloto AMV, que tras el inicio con orden invertido salió con mucha energía, tuvo que enfrentarse a un primer tramo del rally muy completo. Zonas técnicas, mucha piedra, y el encuentro con las primeras dunas, con las que los integrantes del mundial tuvieron que enfrentarse, han caracterizado el inicio de la última prueba del calendario de la temporada.

El de AMV ha mostrado un buen ritmo a lo largo de toda la jornada, y tras retomar las sensaciones en competición, ha marcado diferencias con el resto de participantes y, finalizando la etapa con un tiempo de 3 horas 36 minutos y 45 segundos, encabeza la clasificación de la dura prueba africana.

Mañana, los pilotos AMV afrontarán la segunda etapa del Rally de Marruecos, formada por otra etapa bucle, localizada en Drâa. Una especial de 224 kilómetros y un enlace de 141 kilómetros les esperan.

Joan Barreda, piloto AMV, 1º en la primera etapa del Rally de Marruecos, 1º en la general:

“Para mí ha sido un buen día. Salíamos desde posiciones retrasadas, con lo cual, el polvo nos obligaba a ir muy lentos, pero hemos sabido mantener la calma y, a la vez, hemos atacado ahí donde podíamos hacerlo. A pesar de haber perdido tiempo, en el intento de adelantar a los pilotos, a causa del polvo, podemos estar satisfechos del resultado obtenido. Hemos comenzado bien y  espero continuar con la misma línea de cara a la etapa de mañana.”

Antoine Meo, piloto AMV, 4º en la primera etapa, 4º en la general:

“Hemos completado una jornada muy positiva. Están siendo unos días muy intensos para mí, pero a la vez, muy emocionantes, tras proclamarnos Campeones del Mundo de Enduro el pasado fin de semana, así que, seguiremos apretando fuerte para poder completar la última prueba del mundial de rallyes con garantías.”