Logo AMV


Joan Barreda, piloto AMV - Dakar 2016
09.01.2016 /

Joan Barreda abandona


· Tras la complicada etapa de ayer, con avería, caída y lesión, el de AMV dice adiós al rally más duro del planeta


Ayer no fue un buen día para Joan Barreda. El sueño del piloto de AMV, de ganar su primer Rally Dakar, se esfumó en Uyuni, en el mismo escenario de la temporada pasada.  

Primero fue el motor de la Honda del de Torreblanca, que dijo basta en el kilómetro 203, acabando así con todas las posibilidades de Barreda para hacerse con el título. Sin embargo, y lejos de rendirse, el piloto AMV pudo seguir la marcha y llegar a meta, aunque a 40 km/h y remolcado por su compañero de equipo Paolo Cecci (Honda). Pero las complicaciones del terreno y la dificultad que comporta el hecho de ser remolcado provocaron una caída de Joan Barreda, dañándose el pulgar izquierdo, en la sexta especial cronometrada de la presente edición 2016.  

Sin opciones al título y mermado físicamente tras el duro día de ayer en Uyuni, el piloto de AMV ha decidido hoy decir adiós al rally más duro del planeta. Joan Barreda no ha tomado la salida de la séptima etapa de competición, que unía las localidades de Uyuni y Salta. El rostro del touareg, tendrá que esperar un año más. 

Joan Barreda, piloto AMV:  

“No sabemos aún que pasó, pero se rompió el motor. La verdad es que nos ha sorprendido mucho porque hasta ahora no se había roto nunca, nos había dado mucha confianza, lo que si habíamos tenido algún problema eléctrico. Cuando mejor estaba todo y cuando empezaban las mejores etapas, donde podíamos empezar a apretar, se ha roto y se ha ido todo al traste. Son días duros donde ves las cosas distintas. Ves un poco la realidad. Lo ves como una película, donde ves todo el año, todo lo que has pasado y todo lo que has trabajado, algo que tu en el día a día no te das cuenta, y de repente lo ves todo… ¡Es una lástima! Es duro, ya es el segundo año. Llevábamos un año preparando esta carrera que se nos va otra vez. Me da rabia lo que ha pasado, se nos ha escapado el Dakar. Al final, siempre hay cosas que aprender y aunque parezca que todo esté controlado esto demuestra que puede pasar cualquier cosa.”

Etiquetado con: dakar, amv, joan barreda, joan, barreda, 2016