Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Qatar
26.03.2017 /

Impresionante debut de Fabio Quartararo


· El piloto AMV finaliza en la séptima posición en el Gran Premio de Qatar, en su primera carrera en Moto2


Después de una jornada atípica, en la que se tuvieron que suspender las sesiones de clasificación porque la pista estaba completamente abnegada por el diluvio caído, los motores han vuelto a rugir en el circuito qatarí de Losail. Pese a que el warm up se ha tenido que disputar con el asfalto mojado tras la lluvia caída al mediodía, la carrera programada a 20 vueltas se ha desarrollado en condiciones de seco. Fabio Quartararo, que partía desde la décima posición de la parrilla de salida, ha impresionado en su debut en Moto2 porque el piloto AMV ha ido de menos a más y ha conseguido finalizar en la séptima posición en el Gran Premio de Qatar, la cita inaugural de la temporada 2017.  

Quartararo no ha realizado una buena salida y ha caído hasta la decimoquinta plaza, pero antes de completar el primer giro ha conseguido remontar dos posiciones. Una vuelta después el piloto AMV se ha posicionado décimo hasta que en el ecuador de la carrera ha iniciado un ataque que le ha llevado hasta la sexta plaza, donde ha defendido la posición con Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi, hasta que el italiano le ha superado. De esta forma, Quartararo debuta en Moto2 sumando sus primeros nueve puntos en la cilindrada intermedia tras finalizar séptimo.

Dentro dos semanas el piloto AMV viajará hasta Termas de Río Hondo para disputar la segunda cita de la temporada, el Gran Premio de Argentina, que se celebrará el próximo 9 de abril.    

Fabio Quartararo, piloto AMV, 7º (40:32.468, a 13.988): 

"Ha sido una carrera bastante buena, aunque he hecho una salida muy mala. El problema ha sido que los de delante se han ido muy rápido y me ha costado llegar. Al final, he ido remontando hasta coger a Álex Márquez. Ha sido un fin de semana bastante bueno, siempre hemos estado en el top 10. Tenemos que trabajar para seguir mejorando. Ha sido mi primera carrera en Moto2, a ver cómo llegamos a Argentina. Hoy no he hecho mi mejor salida, pero el Gran Premio de Qatar ha sido positivo. Me hubiera gustado estar más adelante por el tema de la salida, pero estoy contento. He disfrutado bastante."

Clasificación carrera Moto2 GP Qatar: 

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 40:18.480

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 40:21.161 (a 2.681)

3. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) 40:21.784 (a 3.304)

7. Fabio Quartararo (Kalex) 40:32.468 (a 13.988)

Etiquetado con: motogp, qatar, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP QatarFabio Quartararo - GP Qatar