Logo AMV


Joan Barreda, piloto AMV - Qatar
06.10.2015 /

El piloto AMV termina 4º en la 2ª etapa en Marruecos


Barreda es segundo en la general con un tiempo de 6 horas 3 minutos y 21 segundos


El piloto AMV Joan Barreda terminó cuarto en la segunda jornada del Rally de Marruecos. El de Torreblanca ha completado la segunda etapa de la dura prueba africana, un bucle en Drâa con una etapa de 224 kilómetros y un enlace de 141 kilómetros, en 2 horas 26 minutos y 36 segundos. Ha finalizado con 8 minutos y 59 segundos de diferencia de San Sunderland, vencedor de la etapa de hoy y ahora líder de la carrera. Joan Barreda tratará mañana de recortarle segundos al líder, mientras se prepara para el rally más duro del planeta, el Dakar.

La etapa, con muchas dunas y arena fina, se inició por caminos rápidos y sinuosos, los cuales cruzaban el valle de Drâa. A partir de entonces, la navegación ha sido la característica principal junto con dunas espectaculares que, a lo largo del CP2, exigieron un pilotaje intenso a todos los integrantes del rally. Joan Barreda con su Honda y tras una buena salida, perdió un tiempo muy valioso respeto a sus perseguidores en las difíciles dunas de la segunda etapa del Rally de Marruecos.

El piloto de AMV, completó la segunda etapa con tiempo de 2 horas 26 minutos y 36 segundos, cruzando la línea de meta en cuarta posición. Joan Barreda, ahora segundo en la general con un tiempo de 6 horas 3 minutos y 21 segundos, volverá a pelear mañana por el triunfo para reducir distancias con el Sunderland e intentar así, adjudicarse su duodécima victoria de etapa en el cómputo personal desde que empezó a participar en el Rally de Marruecos.

Mañana, los pilotos AMV afrontarán la tercera etapa del Rally de Marruecos, formada por otra etapa bucle y localizada en M’Hamid. Una especial de 274 kilómetros y un enlace de 196 kilómetros les esperan.

Joan Barreda, piloto AMV, 4º en la segunda etapa del Rally de Marruecos, 2º en la general:

“Ha sido una etapa más complicada de lo que esperábamos. Hemos realizado una buena salida, aunque la etapa se nos ha complicado un poco más en la zona de las dunas. De cara a mañana tenemos que estar atentos para no cometer ningún error. Aún quedan muchos kilómetros por delante y nada está decidido. Lo importante es ser constantes y trabajar juntos para recortar diferencia de cara a la próxima etapa.”

 

Clasificación etapa 2

1.  Sam Sunderland (KTM) 2h 17’ 37’’

2.  Pablo Quintanilla (KTM) 2h 23’ 15’’ (+5’38’’)

3.  Matthias Walkner (KTM) 2h 23’ 32’’ (+5’55’’)

4.  Joan Barreda (Honda) 2h 26’ 36’’ (+8’59’’)

 

Clasificación general

1. Sam Sunderland (KTM) 6h 00’ 48’’

2. Joan Barreda (Honda) 6h 3’ 21’’ (+2’33’’)

 

3. Pablo Quintanilla (KTM) 6h 5’ 40’’ (+4’52’’)