Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Argentina
09.04.2017 /

Complicado fin de semana para Quartararo en Argentina


El piloto AMV, que partía desde la decimoséptima posición, sufre una caída en la segunda vuelta que finalmente le obliga a retirarse en la carrera en el circuito de Termas de Río Hondo


No ha sido un fin de semana fácil para Fabio Quartararo en el circuito de Termas de Río Hondo, en la segunda cita del calendario mundialista. Debutante en la categoría de Moto2, el piloto AMV se enfrentó el sábado a su primera sesión de clasificación y encima lo tuvo que hacer sobre el asfalto mojado. Sin experiencia con los neumáticos de lluvia, Quartararo consiguió clasificarse en la decimoséptima posición de la parrilla de salida.

Sin amenaza de lluvia en la jornada de hoy, el piloto AMV ha conseguido recuperar sensaciones en el warm up matinal, en el que ha finalizado octavo y ha mostrado un buen ritmo para una carrera en la que ha realizado una mala salida que le ha llevado hasta la vigésima plaza tras completar la primera vuelta. Ha sido en el segundo giro cuando Quartararo ha sufrido una caída y ha tirado a Axel Pons. Lo primero que ha hecho el piloto AMV, antes de reemprender la marcha, ha sido interesarse por el estado del piloto español. Quartararo ha intentado seguir en carrera, pero ha tenido que retirarse antes de completar el segundo giro de una prueba programada a 23 vueltas.

Dentro dos semanas el piloto AMV viajará hasta Austin (Estados Unidos) para disputar la tercera cita de la temporada, el Gran Premio de Las Américas, que se celebrará el próximo 23 de abril.  

Fabio Quartararo, piloto AMV, (retirado): "Ha sido una carrera muy mala y no he conseguido hacer ni dos vueltas. Desde el primer giro no me he encontrado bien y además he hecho una salida muy mala. He tirado a Axel Pons y quiero pedirle perdón porque no lo he hecho aposta".

Clasificación carrera GP Argentina:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 39:50.036

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 39:51.719 (a 1.683)

3. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 40:00.587 (a 10.551)

Fabio Quartararo (Kalex) (retirado)

 

Clasificación general Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 50 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 36 puntos

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 33 puntos

11. Fabio Quartararo (Kalex) 9 puntos

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP ArgentinaFabio Quartararo - GP ArgentinaFabio Quartararo - GP Argentina