Logo AMV


Joan Barreda, piloto AMV - Qatar
23.04.2015 /

Barreda gana y Coma lidera en Qatar


· El piloto AMV Joan Barreda suma su primera victoria de etapa en el Sealine Cross-Country Rally 2015 y recupera terreno en la clasificación, donde se sitúa segundo

· El también piloto AMV Marc Coma se mantiene firme al frente de la general, con una ventaja de siete minutos y 57 segundos sobre el segundo clasificado, antes de la disputa mañana de la última jornada 

· Podés descargarte imágenes de TV de la jornada de ayer aquí

 


Los pilotos AMV se han convertido hoy en los protagonistas de la cuarta jornada del Sealine Cross-Country Rally 2015. Joan Barreda ha sumado su primera victoria de etapa en el rally qatarí –su quinto triunfo parcial en las tres ediciones que ha participado- y ha recuperado terreno en la clasificación general, donde ha escalado hasta la segunda posición. Mientras Marc Coma, tercero hoy a dos minutos y cuatro segundos del ganador, se mantiene firme al frente del liderato con una ventaja de siete minutos y 57 segundos sobre el segundo clasificado antes de la disputa mañana de la última jornada.

Barreda ha tomado la salida en la séptima posición en la etapa más larga del rally -412,04 kilómetros de los que 406,78 eran cronometrados- y se ha colocado en cabeza antes del primer control de paso (kilómetro 56,27). El piloto AMV no ha cedido en ningún momento y, poco a poco, ha ido ampliando su ventaja para concluir el tramo cronometrado en cuatro horas 32 minutos y 38 segundos, con una ventaja de un minuto y 56 segundos sobre Paulo Gonçalves, su compañero de equipo, y dos minutos y cuatro segundos sobre Marc Coma.

Coma, que ha partido en la quinta posición, en todo momento se ha situado en el grupo de cabeza para controlar la etapa más larga y complicada del rally qatarí. El piloto AMV ha finalizado tercero, a dos minutos y cuatro segundos del ganador, y se mantiene sólido al frente de la clasificación general con una renta de siete minutos y 57 segundos sobre el segundo clasificado.

Los pilotos AMV disputarán mañana la quinta y última etapa del rally qatarí. Una jornada con un recorrido de 391,69 kilómetros, de los cuales 365,28 serán cronometrados, y que coronarán al ganador del Sealine Cross-Country Rally 2015. 

 

Marc Coma, piloto AMV, 3º en la cuarta etapa del Sealine Cross-Country Rally, 1º en la general: 

Hemos acabado la etapa más larga del rally, durísima y difícil. Hemos hecho una buena navegación y nos hemos situado en el grupo de cabeza, como hemos hecho todos los días. Estoy contento por cómo ha ido la jornada, pero aún nos queda un día y no va a ser precisamente un trámite. Por delante nos esperan casi 380 kilómetros de especial, donde todo es posible. Estamos en la buena línea, pero no podemos caer en la trampa de pensar que ya está porque mañana va a ser complicado una vez más”.

Joan Barreda, piloto AMV, 1º en la cuarta etapa del Sealine Cross-Country Rally, 2º en la general a 07’57 del primer clasificado:

Hoy ha sido un buen día. He salido en posiciones retrasadas y he apretado los primeros 150 kilómetros con Paulo [Gonçalves]. Hemos podido atrapar a los pilotos que abrían la carrera antes de llegar al repostaje y con ellos hemos llegado juntos hasta el final. Ha sido una buena etapa. Mañana será el último día y me gustaría poder recuperar algunos minutos más, pero será complicado”.

 

Clasificación etapa 4:

1. Joan Barreda (Honda) 4h32’38

2. Paulo Gonçalves (Honda) 4h34’34 (+01’56)

3. Marc Coma (KTM) 4h36’38 (+02’04)

 

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 15h30’40 

2. Joan Barreda (Honda) 15h38’37 (+07’57)

3. Paulo Gonçalves (Honda) 15h39’09 (+08’29)

Etiquetado con: marc, coma, joan, barreda, qatar
  • Marc Coma, piloto AMV - QatarJoan Barreda, piloto AMV - QatarMarc Coma, piloto AMV - Qatar