Logo AMV


Joan Barreda, piloto AMV - Dakar 2016
10.01.2016 /

Barreda: “Volveré a encontrar la motivación"


· El piloto AMV Joan Barreda analiza su situación un día después de decidir poner punto y final a su aventura en el rally más duro del planeta. El Rally Dakar tendrá que esperar para el de Torreblanca


“Es un momento difícil. Se te queda en el cuerpo la sensación de que no te lo crees, y sí, estas fuera de carrera. Tienes tan interiorizadas todas las pautas a seguir durante el Dakar, durante cada día y, de repente todo se trastoca… no me acabo de creer que no esté ahí, en carrera.”  

“La versión oficial del equipo es un problema del motor, en la cabeza del cilindro.”  

“Es mi profesión, es lo que realmente sé hacer bien, lo que me desvive y lo que me gusta. Es un momento duro pero también, en estas situaciones, tengo que saber donde agarrarme para ponerlo en contra. Es una situación adversa, un segundo año con problemas mecánicos y donde se me han escapado todas las opciones. Al final vuelvo a repetir… El que repite el fallo es Joan Barreda, no Honda. No es fácil y es muy diferente lo que podía haber sido a la situación que tenemos. Pero es así.”  

“Estoy seguro de que volveré a encontrar la motivación. Ahora hay un trabajo importante a hacer, de analizarlo bien todo, los motivos. Hay algo se me escapa y no sé lo que es. Porqué realmente la moto tiene la capacidad de aguantar tres dakares con situaciones extremas. Algo se me escapa…”  

“Es un momento duro, pero es la situación que tenemos y hay que tomar decisiones. Hasta el día de hoy estoy aquí porque lo he decidido. Tengo claro de que hay algo que no está bien. Y hay que intentar encontrarlo y cambiarlo. Es tajante y hay que tomar decisiones."

“Aún es muy pronto para hablar de eso pero, por suerte, puedo estar donde quiera porque es lo que he elegido hasta ahora. Voy a trabajar más que nunca para tener lo que necesito. Porque hay algo, externo a mi pero que es de mi responsabilidad que no está bien.”  

“Uno hace el Dakar sabiendo que, aunque hay pequeñas fallos, tu cabeza espera y espera.. Hay un trabajo muy grande durante mucho tiempo. He estado estos días corriendo sabiendo que había que esperar, que iba a ser difícil que había gente muy rápida… La frustración es total, ya no es que se te fastidia, sino que no puedes demostrar ese trabajo que hay, que está ahí.”  

“Hay que hacer una lectura correcta. Yo estoy fuera de cualquier opción de luchar y tengo una fisura en el dedo. Ahora mismo, no puedo coger la moto e ir al 100% físicamente. Tomo la decisión de no salir porqué me estoy jugando la vida. Ya intenté, durante 500 kilómetros, remolcarme para ayudar al equipo, estar ahí y ser profesional pero cuando faltaban 100 kilómetros me choqué contra una roca y me fracturé el dedo. Ese es el motivo por el que yo valoro que el riesgo no compensa con continuar en carrera.”

Etiquetado con: dakar, rally, amv, joan, barreda, 2016