Logo AMV


Armand Monleon - Dakar
05.01.2017 /

ARMAND MONLEON SE DESPIDE DEL DAKAR


· El piloto de la Fundación AMV se ha golpeado en la cabeza tras una caída al inicio de la cuarta especial. Ha sido evacuado al Hospital Pablo Soria de Jujuy, donde ya ha recibido el alta médica


Muy mala fortuna ha tenido Armand Monleón, que se ha despedido de forma prematura del Dakar tras sufrir una caída al inicio de la cuarta especial. El piloto de la Fundación AMV afrontaba su segunda participación en el raid sudamericano tras finalizar la pasada edición en la décima posición de la clasificación final.  

Monleón, decimoctavo en la general tras la tercera etapa, ha sufrido una caída en el kilómetro 70 de la especial (416 kilómetros) que partía desde San Salvador de Jujuy con destino a Tupiza, ya en territorio boliviano. En la caída, sufrida en una zona muy rápida, el piloto de la Fundación AMV se ha golpeado en la cabeza pero en ningún momento ha perdido el conocimiento. Siguiendo el protocolo que marca la organización del Dakar, las asistencias sanitarias del raid sudamericano han tomado la decisión de evacuarle en helicóptero hasta el Hospital Pablo Soria de Jujuy. Tras realizarle diversas pruebas en el centro hospitalario, Monleón ha recibido el alta médica.

Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV:

“Ha sido todo muy rápido. En una zona rápida he perdido el control y a partir de ahí me han evacuado en helicóptero y me han llevado al Hospital Pablo Soria de Jujuy, donde he estado en observación hasta que, por la tarde, he recibido el alta médica. Ha sido una pena. Habíamos preparado el Dakar con mucha determinación y teníamos muchas esperanzas puestas en esta edición. Después de tanto trabajo realizado a lo largo de toda la pre temporada, tener que despedirnos de forma tan prematura no gusta a nadie. De todas formas, debemos mirar el lado positivo de las cosas y debemos tener presente que, a pesar de la aparatosa caída, no hemos sufrido daños. Quiero mandar un mensaje de apoyo a mi compañero de KTM Toby Price y espero que se recupere lo antes posible ya que, con su lesión, el Dakar pierde a uno de sus máximos aspirantes”.

Etiquetado con: dakar, armand, monleon