Logo AMV


Fabio Quartararo - GP GB dia 1
25.08.2017 /

A Quartararo le toca sufrir en Silverstone


Doce días de fracturarse el radio de la muñeca derecha, el piloto AMV finaliza en la vigésimo cuarta posición en la clasificación combinada de los tiempos tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña


No va a ser un fin de semana fácil para Fabio Quartararo porque hace sólo 12 días que se fracturó el radio de la muñeca derecha en la carrera del Gran Premio de Austria. Tras ser declarado apto para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, a duodécima cita de la temporada, al piloto AMV le ha tocado sufrir y apretar los dientes en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone, donde ha finalizado en la vigésimo cuarta posición tras completar 34 giros en la pista más larga (5.900 metros) del calendario mundialista.

Con el cielo despejado y una buena temperatura ambiental, unas circunstancias impropias del verano británico, Quartararo ha dedicado la primera sesión de entrenamientos a recuperar sensaciones sobre su Kalex y a comprobar el estado de su muñeca derecha. El piloto AMV ha finalizado en la trigésima plaza tras parar el crono en 2:11.140 en la última de las 17 vueltas completadas.

En el segundo entrenamiento libre y no exento de dolor, Quartararo ha mejorado considerablemente los registros de la mañana y ha finalizado vigésimo tercero tras completar otros 17 giros y marcar su mejor crono (2:09.643) en la última vuelta.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en la pista británica en una jornada en la que de nuevo se espera un cielo despejado y una buena temperatura. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 6.55 horas y la clasificación que definirá la parrilla de salida de Moto2, a las 11.05 h. La carrera del domingo, programada a 18 vueltas, comenzará a las 10.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 24º (2:09.634, a 2.143): "Me duele bastante la muñeca derecha; la verdad es que mucho. Apretando un poco los dientes y controlando el dolor, he intentado mejorar en cada salida a pista. He empezado en la antepenúltima posición y después del último entrenamiento he subido un poquito en la clasificación. La verdad es que me cuesta aguantar muchas vueltas. Estoy forzando bastante y no me encuentro bien físicamente porque hace sólo 12 días que me rompí el radio. Pese a la situación en la que me encuentro, tengo un buen feeling".

 

Primera jornada GP de Gran Bretaña:

1. Álex Márquez (ESP/Kalex) 2:07.491

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 2:07.763 (a 0.272)

3. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 2:07.774 (a 0.283)

24. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 2:09.634 (a 2.143)

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP GB dia 1Fabio Quartararo - GP GB dia 1Fabio Quartararo - GP GB dia 1