Logo AMV


AMV en el Dakar

AMV Hispania creó la Fundación AMV en el año 2012 para contribuir a la consecución de finalidades de interés social y, en especial, las relacionadas con el mundo de las motos con la intención de hacer la vida más fácil a todos los usuarios de la moto, su activo más importante.

Esta institución se centra en la formación mediante prácticas y cursos de conducción segura de motocicletas, en los que usuarios, como los jóvenes, pueden conocer las bases para una conducción segura y responsable. Y es que la formación es clave para que los usuarios de moto adquieran la seguridad suficiente para conducir de manera segura y puedan disfrutar de la moto después.

La Fundación AMV también busca potenciar el uso de la moto entre las mujeres, que aún son un porcentaje poco significativo en relación al número total de usuarios de moto en Argentina. La moto es un medio ideal para desplazarse por la ciudad y conseguir conciliar la vida profesional con la personal, gracias al ahorro de tiempo.

Otro punto básico de la Fundación AMV es apoyar a las víctimas de accidentes de moto. Por otra parte, también colaborará en otros proyectos promovidos por otras fundaciones y asociaciones.

Entre las diferentes actividades impulsadas desde la Fundación AMV, cabe destacar el fomento del uso de la moto entre las mujeres con la organización de cursos de conducción segura y la celebración de la I Jornada sobre Movilidad y Sostenibilidad en Motocicletas, junto a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas, para dar a conocer las ventajas y el valor añadido que representa el uso de la moto como medio de transporte sostenible, económico y seguro en la sociedad actual, así como el fomento de su correcta utilización y la prevención de la siniestralidad en su utilización.

Además, la Fundación AMV colabora en proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de moto y acciones promovidas por otras fundaciones y/o asociaciones, fomenta la conducción responsable entre jóvenes y elabora estudios relacionados con la seguridad vial y la movilidad sostenible, entre otros.

En todas sus actividades y proyectos, la Fundación AMV cuenta con la colaboración y asesoramiento de Àlex Crivillé, primer Campeón del Mundo de la historia en la categoría reina del motociclismo español.

El objetivo principal de la Fundación AMV reside en alcanzar un mayor compromiso social y contribuir a mejorar aspectos importantes para la sociedad actual. Por ello, el especialista en seguros de moto y quad dona 1 euro a la Fundación por cada nueva póliza contratada.